AROMATERAPIA Y RELAJACIÓN

Aceites esenciales para nerviosismo, depresión, insomnio, várices, expectorante, nutritivo capilar, equilibrantes, congestión nasal, regeneración de la piel, estrías, tos, sinusitis, estimulantes, relajantes.

 

La relajación no es, como se cree, un lujo, sino parte de los hábitos que debemos tener si deseamos tener una buena salud. Por ejemplo, la relajación, disminuye la presión cardiaca y el pulso, el ritmo respiratorio, y no sólo se relajan los músculos, sino que descansan los órganos también.

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas.

 

HISTORIA

En los siglos XVI y XVII la aromaterapia era popular entre los grandes herbolarios europeos, pero hasta los siglos XVIII y XIX los científicos no fueron capaces de identificar muchos de los compuestos específicos de la química vegetal. La investigación permitió a los científicos extraer los compuestos activos de las plantas medicinales, lo cual condujo al desarrollo de medicamentos farmacéuticos y al rechazo de la medicina vegetal.

Para los años 1950 Margarita Maury, terapeuta de la belleza y bioquímica austriaca, introdujo la idea de utilizar los aceites esenciales en el masaje y establecieron las primeras clínicas de aromaterapia en Bretaña (Francia) y en Suiza. Posteriormente algunos fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.

Fuente: texto editado de www.wikipedia.com

 

Aromaterapia, aceites para masaje y esencias ingeribles.

ALBAHACA

ALMENDRAS

AZAHAR

BERGAMOTA

CANELA

CITRONELA

CLAVO

DULCE SUEÑOS

ENEBRO

ENERGETIZANTE

EUCALIPTO

GERANIO

HELIOTROPO

JAZMÍN

LAVANDA

LIMA

LIMA-LIMÓN

LIMÓN

MANDARINA

MANZANA MANZANILLA MELISSA

MENTA

MIRRA

NARANJA

NARDO

PATCHOULI

PIMIENTA

PINO

PINO NAVIDEÑO

PINO SILVESTRE

ROMERO

ROSAS

SÁBILA

SÁNDALO

SÉSAMO

TOMILLO

TORONJA

TORONJIL

TREMENTINA

VIOLETA

YLANG YLANG

Desde antes de Cleopatra…

Las esencias han sido símbolos de fecundidad, amor, luz, pureza y sensualidad. Egipcios, mayas, hindúes, chinos, griegos, romanos,  y muchas otras culturas han quedado fascinados por los perfumes y aromas, pero también descubrieron hace siglos, sus utilidades terapéuticas, tanto emocionales como físicas.

El término aromaterapia fue utilizado por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935 y es una terapia de la medicina alternativa. En Mesoamérica eran utilizados los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales. Hipócrates utilizaba sahumerios fragantes para desembarazar a Atenas de la peste y los soldados romanos se bañaban en aceite aromático y se masajeaban regularmente con la creencia que ello les mantenía fuertes. Los alquimistas decían que los aceites esenciales son el alma de las plantas, su parte más luminosa y energética. Se cree que la aromaterapia pasó a Occidente en los tiempos de las Cruzadas. Los registros históricos muestran que los aceites esenciales se utilizaron durante la peste del siglo XIV.

 

Copyright © 2013 Farmacia San Diego

Aviso de privacidad

Aviso legal

Quienes somos