DE LA A A LA Z

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

DISPONIBLE EN
FARMACIA SAN DIEGO

 

  • Semilla de chía negra brillante, cultivo orgánico, con Omega 3 y 22% de proteína. Vitamina A, B-3, C, calcio, hierro, fósforo, magnesio y manganeso.

  • Semillas sin pesticidas ni abonos químicos, sin conservadores, aditivos o colorantes.

CHÍA

Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo un líquido gelatinoso; en México se le saboriza con jugos vegetales o esencias y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce. Los brotes tiernos se consumen como verdura cruda o cocida y pueden ser usados en ensaladas.

 

La composición química de la semilla es típicamente de un 20% de proteína, un 25% de fibra alimentaria (5% fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34% de aceite; el 64% del aceite son ácidos grasos omega 3. No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella. Antes de la conquista de América, la chía era un alimento básico para las civilizaciones de América Central y México; su cultivo era probablemente el tercero en importancia económica, superado sólo por el maíz y el frijol. Los aztecas imponían a sus pueblos tributarios una contribución de hasta 15.000 toneladas anuales; se empleaba como alimento, como ofrenda a los dioses, y como oleaginosa para producir un aceite como base para pinturas corporales y decorativas.

 

Agua de chía

 

  • Añada 15 gramos (3 cucharadas) de chía a un litro de agua, deje reposar 8 minutos y está lista para tomarse. Puede agregar chía al agua de limón, lo cual la hará aún más refrescante y nutritiva.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_hispanica

Copyright © 2013 Farmacia San Diego

Aviso de privacidad

Aviso legal

Quienes somos