HOMEOPATÍA

TRATAMIENTOS

farmaciasandiego@hotmail.com

sandiegonorte@hotmail.com

Homeopatía

Atención a la fibromialgia

16 años de experiencia y atención a nuestros pacientes nos respaldan.  Ofrecemos atención gratuita en mostrador para una amplia gama de padecimientos

Atención de paciente a paciente sobre medidas a tomar para tener una buena calidad de vida. Vivir con fibro y bien es posible.

QUIERO SABER

CASOS FRECUENTES

 ¿Porqué tomar homeopatía?

  • ¿Porqué funciona la homeopatía? ¿La homeopatía es una medicina?

    La homeopatía data de mediados del siglo 18, cuando un médico alemán, Samuel Hahnemann, descubrió que ciertas sustancias pueden curar eficazmente a través del principio de similitud, es decir, por ejemplo, un piquete de abeja puede curarse con veneno de abeja.

    Desde entonces, la homeopatía se desarrolló bajo rigurosos procesos científicos que hicieron que fuera reconocida internacionalmente como una medicina. Para ser médico homeópata se requieren estudios universitarios que validen el conocimiento, tal como los médicos alópatas.

  • ¿Es mejor que la medicina convencional?

    La homeopatía puede curar muchos síntomas o enfermedades de manera más precisa que la medicina convencional, es una medicina más especializada y personalizada, por ejemplo, para un dolor de garganta, el grado de especialización llega hasta ofrecer un medicamento específico si el dolor es en la amígdala derecha o izquierda, o bien otro medicamento si se trata de la garganta de un cantante y desde luego, si la garganta presenta coloración blanca o roja o si se trata de la garganta de un bebé.

    Además, la homeopatía no causa efectos secundarios, no deja residuos tóxicos ni tiene contraindicaciones con la medicina convencional alópata o con la propia homeopatía.

  • ¿Puede curar todo?

    La gama de medicamentos homeopáticos es muy amplia, abarca más padecimientos que la medicina convencional, sin embargo, algunas enfermedades no tienen todavía una solución ni por la medicina convencional ni por la homeopática, como es el caso del cáncer. La homeopatía puede en cambio, ayudar a la recuperación del paciente con cáncer que ha estado expuesto a radiaciones.

  • No sé el origen de mi malestar, ¿puedo tomar homeopatía?

    En la homeopatía no importa saber el origen del malestar, sino los síntomas que ese malestar provoca. De esa manera, al acudir a Farmacia San Diego le haremos una serie de preguntas sobre los síntomas de su padecimiento y a partir de ahí le recomendaremos la medicina que le ayudará a resolverlo.

  • ¿Cuándo me voy a curar?

    Es un mito que la homeopatía sea una medicina muy lenta para curar. Puede quitar una alergia en 15 minutos, puede inhibir un catarro sin dejarlo “encapsulado” en los bronquios, o eliminar problemas de insomnio desde la primer noche. Las enfermedades crónicas requieren más tiempo de tratamiento, pero no requieren tomar medicina varias veces por día.

  • ¿Puedo tomar homeopatía al mismo tiempo que otros medicamentos?

    Desde luego, la homeopatía no entra en conflicto con otros medicamentos convencionales, y tampoco genera sobredosis ni adicción, lo que el cuerpo no necesita es eliminado.

  • ¿La homeopatía tiene efectos secundarios?

    No, no tiene efectos secundarios y por lo tanto no implica ese riesgo, además, no genera dependencia o adicción, por lo que se pueden tomar tratamientos para el insomnio o la depresión sin tener la preocupación de tener efectos secundarios adversos. La homeopatía es una solución eficaz y conveniente incluso para bebés recién nacidos.

  • ¿Cómo se toma la homeopatía?

    La homeopatía tiene varias presentaciones: glóbulos o tabletas que se diluyen en la boca, gotas para tomar directo, o para diluir en agua. Cuando se toman glóbulos (los también popularmente llamados “chochitos”) es importante no ponerlos en la mano, sino servirlos en la tapa del envase y de ahí llevarlos a la boca, dejarlos fundir bajo la lengua un momento.

  • ¿La homeopatía funciona como antibiótico?

    La homeopatía puede curar infecciones, y en ese sentido, funcionar como antibiótico, sin embargo, no tiene los efectos secundarios ni riesgos de los antibióticos convencionales, tampoco genera irritación o inflamación del intestino. Un hecho importante a considerar es que por ejemplo, en el caso de la gripa, con frecuencia es viral, por lo que los antibióticos no podrán resolverla y en cambio, sí disminuirán las defensas del paciente. En cambio con homeopatía puede atenderse desde la prevención, aumentando sus defensas, y en su caso, el resfriado, la gripa –influenza-, la laringitis, la bronquitis aguda o crónica, la neumonía y también es muy eficaz en el tratamiento del asma y la insuficiencia respiratoria.

  • ¿Sirve para los niños y bebés?

    Desde luego, pero además tiene muchas ventajas: los niños que crecen con homeopatía se enferman menos, aprenden a tomar medicina preventiva y no tienen que recurrir a antibióticos; los bebés superan el reflujo, los cólicos y los problemas ligados a la dentición, incluido su estado de ánimo; las diarreas o los recargos estomacales producidos por consumir frituras y otros dulces se alivian rápidamente, y desde luego, los golpes de las primeras caídas cuando aprenden a caminar o las caídas cuando ya juegan futbol. También las mujeres embarazadas pueden tomar homeopatía sin riesgos para el bebé o para ellas, incluida la preparación al parto, las náuseas de los primeros meses o la escasez de leche materna, que es indispensable para reforzar las defensas del bebé.

  • ¿Es cara?

    Es una medicina mucho más barata que la medicina de patente, además para muchos malestares puede ser administrada sin recurrir al pago de una consulta médica, ya que puede ser expedida directamente en farmacia sin temor a riesgos ni efectos secundarios. Desde luego, si el caso lo amerita, es conveniente tomar una consulta médica homeopática.

  • No quiero tomar “chochitos” todo el tiempo, ¿qué hago?

    Es un mito que hay que tomar chochitos todo el tiempo. La homeopatía exige ciertamente un mínimo de disciplina para no olvidar tomar el medicamento, pero los tratamientos suelen ser muy eficaces en el corto plazo, para los casos agudos, de media hora a 72 horas. En el caso de enfermedades crónicas, los tratamientos son más largos, pero las tomas más espaciadas. En muchos casos, los tratamientos homeopáticos son más cortos que los tratamientos con medicina de patente.

  • ¿Qué caducidad tiene la homeopatía?

    Si usted y la farmacia homeopática a la que acude siguen algunas reglas simples, su medicamento estará siempre en buen estado. La homeopatía no tiene caducidad, pero debe guardar la medicina en lugares secos sin luz directa y a buena temperatura. Cuando vaya a tomar un medicamento homeopático, tome el frasco en sus manos y agítelo bien antes de tomarlo. Alerta: usted no debe adquirir homeopatía en envases de plástico, porque son permeables y pueden fácilmente contaminarse a través del plástico. En Farmacia San Diego seguimos las normas más estrictas de preparación y venta por lo que los envases son de vidrio, sus tapas de baquelita con protección anti derrames.

  • ¿Puedo evitar la cirugía con homeopatía?

    No todas las cirugías son evitables, pero mucha sí lo son. Por ejemplo, ¿sabía usted que la operación para sacar las anginas es cosa del pasado? Las anginas protegen nuestro cuerpo para que los gérmenes no pasen directo hacia nuestros bronquios y causen una bronquitis o neumonía. Al extirparlas, ese niño sufrirá de bronquitis a lo largo de su vida. Claro que hay que evitar y tratar la inflamación e infección de las anginas, pero eso es fácil con medicina homeopática. Algunos dirán que las anginas son demasiado grandes y que por eso operan. Las anginas con frecuencia crecen más rápido que la garganta, y al avanzar en su crecimiento caben bien y le permiten al niño respirar bien aunque estén inflamadas. Lo mismo ocurre con los adenoides (tejido que está entre la nariz y la boca). Ese problema también tiene solución homeopática sin operar, ya que los adenoides están ahí también para protegernos. Otro caso son las “piedras” en el riñón, que son dolorosas y que en la mayoría de los casos terminan en el quirófano (lo que no evita que otra vez aparezcan piedras). Es posible evitar la operación si recurrimos a la homeopatía.

  • Acné y problemas de piel

    El acné es una expresión de pequeñas desregulaciones hormonales, factores hereditarios, nutrición y algunas costumbres. La homeopatía ayuda a restablecer los equilibrios y así a prevenir que aparezcan nuevos episodios de acné. Para mejores resultados, recomendamos el tratamiento anti imperfecciones de la marca Nuxe, que es un sistema completo de limpieza profunda: gel limpiador, agua matificante que cierra poros, hidratante anti imperfecciones, mascarilla termo activa y crema matificante. Recuerde que también ofrecemos tratamientos faciales anti imperfecciones. Comidas a evitar: chocolates, grasas, lácteos; refrescos, evite el uso de gorras y el cabello sobre la cara. Nunca “exprima un barro”, además de extender la infección a otras partes, puede provocar el crecimiento de su raíz. Consúltenos.

    Problemas en la piel.- la homeopatía ayuda a quitar dermatitis, alergias en la piel, pieles sensibles a cambios atmosféricos o intoxicaciones y prurito (comezón). Las manchas en la piel por el paño de la mujer embarazada o las manchas de las manos pueden desvanecerse. Consúltenos.

  • Alergias

    Cada vez hay más personas alérgicas. ¿Se ha preguntado porqué? Una de las principales causas es la alimentación industrial, que contiene cantidades crecientes de conservadores y otras sustancias tóxicas, pero también debido a contaminantes ambientales, tanto los que están suspendidos en el aire, como por ejemplo, los contenidos en productos de limpieza o jabones. Si tiene una alergia, no es necesario gastar en estudios de alergias, que además de onerosos, pueden resultar excesivos en las limitantes que proponen a la vida cotidiana. En el enfoque homeopático, analizamos la expresión – el síntoma- de esa alergia y resolvemos los síntomas de esa alergia. Por ejemplo, si su alergia se expresa en ojos llorosos, flujo nasal cristalino o estornudos a repetición, una o dos tomas de homeopatía pueden quitarle esos síntomas, es decir, en menos de una hora usted podrá sentirse aliviado. Consúltenos.

  • Adultos mayores

    La evolución de la sociedad ha conducido a que el promedio de vida sea cada vez mayor. En México es común encontrar personas de más de 80 años. Además de resolver algunas de las dolencias propias de la edad, como dolores reumáticos, a veces estas personas sufren de otros padecimientos, como insomnio, pérdida de memoria, mal humor, depresión o astenia –una enorme fatiga. La homeopatía aborda de manera particular estos casos, para dar al adulto mayor una mejor calidad de vida y permite que sus sistemas funcionen mejor. Además, las auténticas flores de Bach –provenientes de Inglaterra- armonizan sus emociones y le dan serenidad. Consúltenos.

  • Circulación, Varices

    Los problemas de circulación se deben al estrechamiento de las venas que no pueden enviar la sangre –irrigar- correctamente el cuerpo. Las várices son uno de los problemas derivados de una mala circulación que pueden causar una trombosis. La homeopatía puede ayudarle en mejorar su circulación, quitar la sensación de calambres, piernas o pies hinchados y dolor y ayudar al retorno venoso (que la sangre pueda subir adecuadamente por las venas). Consúltenos.

  • Defensas

    El estrés, las infecciones, el uso de antibióticos, una mala nutrición, cambios emocionales o climáticos, agotamiento, son algunos de los factores que nos bajan las defensas. Una pérdida de defensas abre la puerta para dar entrada a todo tipo de enfermedades oportunistas, desde catarros y gripas, hasta infecciones y enfermedades. Subir las defensas de nuestro cuerpo es parte de la medicina preventiva, una de las actividades centrales de Farmacia San Diego. Es recomendable tomar homeopatía antes de cada cambio de estación para que las enfermedades del sistema respiratorio no nos tomen por sorpresa. La medicina preventiva evita que nos enfermemos y además resulta mucho más barata que esperar a que la enfermedad haya llegado. Consúltenos.

  • Depresión, ansiedad e irritabilidad

    La depresión ha dejado de ser un tabú: cada vez más cantidad de personas aceptan que se encuentran deprimidas o irritables. Sin embargo, muchas de ellas temen los efectos nocivos que un tratamiento antidepresivo tradicional podría causarles, como adicción, resequedad en la boca, mareos, imposibilidad de conducir, intoxicación o sobredosis medicamentosa. La homeopatía y las flores de Bach pueden ser una alternativa a los problemas de depresión e irritabilidad, ya que no generan adicción ni ninguno de estos efectos secundarios y al mismo tiempo resultan muy eficaces. Si la depresión es causada por la menopausia, consúltenos: le daremos alternativas para abordar de manera global todas las molestias. ¿Sabía usted que la depresión muchas veces es causado por la falta de oligoelementos en nuestro cuerpo? Por ejemplo, un déficit de magnesio puede generar depresión y el paciente puede creer que la depresión se debe a otras causas. La irritabilidad, la ansiedad y sus manifestaciones, por ejemplo la ansiedad por comer, también puede ser abordada por la homeopatía y las flores de Bach. Consúltenos.

  • Dolores y tensión muscular, golpes y operaciones

    ¿Sabía usted que los antiinflamatorios tradicionales no son suficientes para sanar un golpe, desinflamar después de una operación o disminuir la tensión muscular? Con frecuencia creemos que nuestro cuerpo ya no está desinflamado porque se ve que ha regresado a su “normalidad”. Sin embargo, esto es falso. La inflamación de los tejidos gruesos es visible y puede desinflamar rápido. Pero la inflamación de los tejidos delicados puede tardar semanas o meses en ceder: si estos tejidos no se desinflaman, el frío, el calor o la edad provocarán que usted vuelva a sentir dolor y en algunos casos, pueda perder cierta movilidad. La desinflamación del tejido fino es necesaria y para ello la homeopatía es una buena aliada. Si usted va a pasar por una operación, ya sea necesaria o estética, le recomendamos prepararse desde antes de la intervención quirúrgica con homeopatía, ya que ello permitirá una desinflamación más rápida, eficaz y menos dolor. Consúltenos.

  • Embarazo y bebés

    ¿Sabía usted que con homeopatía las mujeres embarazadas pueden curar muchas enfermedades sin necesidad de recurrir a antibióticos u otros medicamentos contraindicados para su embarazo?

    Padecimientos comunes, como reflujo o catarros y muchos más, pueden ser abordados sin necesidad de dar antibióticos la mujer embarazada ni al bebé. Al momento del nacimiento, la homeopatía puede ayudar a que la madre produzca la leche necesaria para el bebé y así evitar que recurra a fórmulas lácteas que pueden producirle al bebé estreñimiento y falta de defensas. Más tarde, la homeopatía podrá ayudar para sanar las consecuencias de la dentición del bebé como mal humor, diarrea, dolor y rozaduras. Para la mujer embarazada, contamos con tintes para el cabello sin peróxidos ni amoniaco. Consúltenos.

  • Estreñimiento

    El estreñimiento es cada vez es más común, en todas las edades y hasta en los bebés. ¿Se ha preguntado porqué? La respuesta está en nuestra alimentación: alimentos procesados, harinas, conservadores, químicos, consumo excesivo de carnes y poco consumo de fibras. Entre las causas centrales del estreñimiento están la falta de consumo de agua natural y una vida sedentaria. El estreñimiento puede provocar inflamación, dolor, hemorroides y una intoxicación del cuerpo por la reabsorción de toxinas en el cuerpo. Muchos de los bebés presentan estreñimiento por el consumo de leches industriales. Todos estos padecimientos se pueden regular y evitar. Consúltenos.

  • Estrés, ansiedad y emociones

    En la vida moderna, difícilmente hay alguien que no viva estresado. Un periodo largo de estrés continuo o un estrés intenso, puede desembocar en padecimientos delicados, como problemas del corazón, crisis de ansiedad (ataques de pánico), fatiga crónica, irritabilidad, depresión, falta de energía, impotencia, frigidez, desórdenes alimenticios y muchos otros problemas. En Farmacia San Diego contamos con homeopatía y con flores de Bach que no causan adicción, efectos secundarios, ni tampoco entran en conflicto con otros medicamentos tradicionales para estos problemas. Estas alternativas se caracterizan por su eficacia en muy corto plazo. Si el estrés o la ansiedad están relacionados con un proceso de menopausia, también será posible abordar el proceso menopaúsico en su conjunto, para evitar bochornos, depresión y otras manifestaciones. Consúltenos.

  • Gastritis, colitis y reflujo

    Estos problemas del aparato digestivo generan inflamación acidez, problemas de estreñimiento, dolor y molestias diversas. Resolver estos problemas implica reparar el sistema en su conjunto, desinflamar, cicatrizar úlceras, cambiar la acidez de los jugos gástricos, regular el tránsito intestinal y la irritación producida por la gastritis o el reflujo. El naturismo y la homeopatía ofrecen alternativas muy eficaces para resolver estos problemas. Consúltenos.

  • Gripas, Catarros y vías respiratorias

    ¿Sabía usted que muchos de las medicinas utilizadas durante décadas para combatir la gripa pueden causar problemas graves, como hemorragia cerebral, taquicardia o aumento de la frecuencia cardiaca, irritabilidad, insomnio, entre otros? “Los descongestivos de acción local a base de oximetazolina pueden tener cierto beneficio en los adultos, sin embargo, tienen el llamado efecto de rebote que, cuando se utilizan por más de 3 días, al pasar el efecto del medicamento la congestión empeora. En los niños este efecto de rebote puede causar apnea obstructiva (detención de la respiración por obstrucción nasal) principalmente en los recién nacidos que respiran por la nariz”.

     

     Otros medicamentos convencionales que pueden traer efectos secundarios son los sprays nasales, de acuerdo del que se trate, pueden ocasionar taquicardia, presión alta, obstrucción y destrucción de cartílagos, apnea y adicción.Las enfermedades del aparato respiratorio son de las más comunes en homeopatía, sin embargo, a diferencia de la medicina convencional, no producen efectos secundarios, son eficaces y los medicamentos se preparan de acuerdo a las síntomas específicos y el estado de avance del malestar: para la homeopatía no es lo mismo un dolor de garganta que una gripa con fiebre, o una tos con flemas, por lo que se requerirán medicamentos específicos para cada síntoma del paciente. Invitamos al paciente a que evite llegar a infecciones levantando sus defensas. En Farmacia San Diego atendemos desde bebés hasta personas mayores. Consúltenos

  • Higado, colesterol y vías biliares

    ¿Sabía usted que el hígado tiene más de 2,000 funciones? Como medida preventiva de salud, debemos de limpiar nuestro hígado al menos un par de veces por año. El colesterol o los triglicéridos altos, manchas en la piel, sobrepeso, hígado graso, cirrosis, urticarias, son algunos de los síntomas de que el hígado no está funcionando correctamente. Es posible limpiar el  hígado de manera rápida y eficaz y así desintoxicar el cuerpo.

    ¿Le han encontrado “piedras” en la vesícula? Antes de recurrir a una intervención quirúrgica le invitamos a recurrir a la homeopatía, que podrá pulverizarlas y así evitar la operación. Consúltenos.

  • Insomnio y problemas del sueño

    El insomnio no es un malestar que deba ser tratado con medicamentos fuertes que provoquen efectos secundarios. Las razones de una mala calidad del sueño pueden ser numerosas y variadas, por lo que se requerirá un enfoque personalizado (por ejemplo, se requerirán medicamentos homeopáticos diferentes de acuerdo a la hora en que se interrumpe el sueño, o de acuerdo a la razones o situaciones que hacen que el paciente se despierte o no pueda conciliar el sueño). El paciente puede dormir y sentirse mejor con homeopatía desde el primer día. Consúltenos.

  • Menopausia y problemas de próstata

    La menopausia no es solamente el fin de las menstruaciones. Es un proceso que comienza mucho antes, con el climaterio, cambios hormonales que pueden producir bochornos, irritabilidad, insomnio o mala calidad del sueño, resequedad vaginal, en la piel, cistitis, aumento de peso e incluso a veces, desequilibrios como el alza del colesterol. Los métodos de “reemplazo hormonal” aún son cuestionables por los efectos secundarios que pueden traer, como cáncer. Además, no todas las mujeres son iguales y un tratamiento igual para todas no es la solución adecuada. La homeopatía es una medicina personalizada, que responde a los síntomas y reacciones particulares de cada mujer. Existen alternativas homeopáticas y naturales a estos métodos que no tienen esas consecuencias y que son eficaces desde el inicio, sin efectos secundarios ni riesgos.

    Por su parte, a partir de los 40 años los hombres pueden llegar a sufrir problemas de próstata, que por desconocimiento, son confundidos con problemas del aparato urinario, por ejemplo, tienen que levantarse por la noche al baño varias veces o tienen poca retención. Desde la primera semana de tomar medicamentos homeopáticos, estos síntomas comienzan a desaparecer. Consúltenos.

  • Riñones y vías urinarias

    Una infección en las vías urinarias puede llegar a tener consecuencias fatales. “Piedras” (litiasis) en el riñón pueden producir fuertes dolores y conducir a  intervenciones quirúrgicas. Pero esto puede ser evitado. La homeopatía y el naturismo ofrecen alternativas preventivas y también pueden deshacer las piedras en las vías urinarias. Otros padecimientos que pueden ser resueltos son la cistitis o pérdidas de orina. Consúltenos.

  • Sobrepeso y obesidad

    Ante el aumento de la obesidad en México, han proliferado los tratamientos llamados “naturales” que muchas veces, consisten en anfetaminas que pseudo doctores recetan y que pueden producir adicción y graves problemas de salud para el paciente. La homeopatía ofrece la posibilidad de bajar de peso paulatinamente, sin perder los nutrientes necesarios al cuerpo y sin generar efectos secundarios. Una dieta adecuada, tomar agua, hacer ejercicio y tomar homeopatía ayudarán a que el paciente baje de peso sin perder o arriesgar su salud. Consúltenos.

La homeopatía no es una “terapia alternativa” a la alopatía, es una medicina con fundamentos científicos y reconocimiento internacional.

 

La homeopatía no cura síntomas; estimula el sistema inmunológico y esté cura al paciente.

 

Cinco mil médicos mexicanos recetan tratamientos homeopáticos en el país. Han conquistado a sus pacientes con un principio básico: curar con lo natural.

  • Adultos Mayores

    Adultos mayores

    Sabía usted que…

    Los adultos mayores pueden presentar problemas de memoria, depresión, falta de apetito, miedo, inseguridad, problemas digestivos o cambios bruscos del comportamiento. Ello impacta tanto en el paciente como en su familia.

    La homeopatía puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y darles una nueva energía, armonizar su estado de ánimo y mejorar los problemas físicos y emocionales propios de esta edad.

  • Alergias, problemas de la piel, picaduras

    Alergias, problemas de la piel, picaduras

    Sabía usted que…

    En homeopatía, no es necesario hacer un costoso estudio de alergias para tratar al paciente. Los síntomas que presente –como irritación de ojos, tos, aparente catarro- pueden ayudar a determinar cuál es el mejor medicamento homeopático para él.

    Una corta entrevista bastará para ofrecer al paciente el medicamento específico para él, ya que en homeopatía, cada paciente es único y por ello requiere de una atención personalizada para abordar especialmente su caso.

    La homeopatía ofrece soluciones para prácticamente todos los problemas de la piel, como dermatitis, picaduras de insectos, verrugas, caída o debilidad del pelo, moretones, rozaduras del pañal, irritaciones vaginales, manchas, irritaciones, quemaduras de sol y muchos más.

     

  • Asma, gripas, catarro y vías respiratorias

    Asma, gripas, catarro y vías respiratorias

    Sabía usted que…

    Uno de los mitos en la salud es que el asma no puede ser curada. La homeopatía es una alternativa eficaz para quienes sufren de este problema.

    La homeopatía también responde de manera eficaz para resolver los catarros y gripas, que son diferentes en cada paciente: si existe flujo o flemas, su color, su textura, si hay tos o picazón en la garganta, o bien si ya hay una infección instalada que los antibióticos no lograron sanar.

    Uno de los mitos acerca de la homeopatía es que es una medicina que requiere largos tratamientos. Un tratamiento de antibióticos convencionales puede durar una semana, con la consecuente irritación del sistema digestivo y una disminución de las defensas del organismo, lo cual dificulta que un segundo tratamiento antibiótico funcione si el primero ha fallado. Un catarro o gripa puede ser curado con homeopatía en la mitad de tiempo y además quitar las molestias en unas cuantas horas.

    La homeopatía es también una medicina preventiva, por lo que también es posible subir las defensas del cuerpo, y en particular de las vías respiratorias, por ejemplo, en cada cambio de estación, y así evitar que las enfermedades respiratorias ataquen.

     

  • Circulación, Várices y hermorroides

    Circulación, várices y hemorroides

    Sabía usted que…

    La flebitis, las várices, la enfermedad de Reynaud, las úlceras, las reglas y hemorroides pueden ser tratadas a través de la homeopatía. En el caso de las várices, la homeopatía resuelve malestares como la hinchazón, la congestión, la pesadez y la comezón. Sin embargo ni la homeopatía ni la medicina convencional alópata pueden curar definitivamente las várices. Sugerimos que tenga cuidado con los productos “milagro” que prometen curarlas.

    La enfermedad de Reynaud consiste en problemas de la circulación arterial que se presentan como espasmos, especialmente cuando hace frío. Los dedos se hacen blanquecinos y cuando la circulación regresa, se ponen rojos o violetas.

    Las hemorroides pueden presentar con o sin sangrado, en ambos casos, la homeopatía las puede atender eficazmente, tanto por la toma de medicamento (en cualquiera de sus presentaciones) como en aplicación tópica (local).

    La menstruación puede presentar varias molestias, como reglas abundantes, dolor, espasmos, inflamación general, cambios emocionales; también la amenorrea (ausencia de reglas) o el retraso en las reglas son síntomas de los que la homeopatía puede encargarse de resolver.

     

  • Colesterol y vías biliares

    Colesterol y vías biliares

    Sabía usted que…

    El alza en el colesterol y los triglicéridos es un problema creciente en México, con frecuencia asociados a sobrepeso, obesidad, sedentarismo y hábitos deficientes de la nutrición.

     

Copyright © 2013 Farmacia San Diego

Aviso de privacidad

Aviso legal

Quienes somos