Quienes Somos
Una alternativa de vida
Hace dieciséis años, poner un negocio en Cuernavaca que impulsara una visión alternativa de salud basada en la antigua tradición mexicana de la homeopatía y en opciones de salud y bienestar naturales y ecológicos, era un gran desafío. ¿Cuál fue el secreto que permitió que la Farmacia Homeopática San Diego enfrentara estos retos y pudiera convertirse en una referencia de salud alternativa?
Farmacia San Diego fue creada en junio de 2000, como una pequeña empresa familiar que nació con la idea de poder dar un servicio de salud de calidad en el que el paciente tenga atención personalizada. También es el reflejo de un ideal familiar, que es el de darle un sentido humano a nuestra actividad.
Sus integrantes se han preparado durante años, y de manera continua, para poder ofrecer información y recomendaciones profesionales a los pacientes.
Gracias a la confianza que nuestros pacientes han tenido en el personal y los medicamentos y productos que ofrece Farmacia San Diego, se ha corrido la voz entre nuestros pacientes y hemos cumplido dieciséis años a su servicio; su prestigio se ha extendido de Morelos, al resto del país y al extranjero.
Nuestros valores como familia han sido muy importantes para lograr la consolidación y crecimiento de esta farmacia, con un compromiso con:
- La verdad –sólo vendemos productos que cuentan con permisos, certificados y registros ante la Secretaría de Salud; rechazamos vender productos “milagro” que no cuenten con las garantías médicas y que con frecuencia son negocios de charlatanería.
- La salud en una visión integral, que no sólo trata una parte del cuerpo, sino al ser humano como una unidad. La medicina homeopática tiene este enfoque.
- Atención humana, gentil y a la escucha del paciente, no somos “despachadores de medicamentos” sino personal capacitado para atender con eficacia, paciencia y certeza el caso particular que presente el paciente.
- Visión alternativa: ofrecemos medicina homeopática y productos naturales, orgánicos, ecológicos y otros, que ofrecen al paciente alternativas de salud, bienestar y belleza que no contienen residuos tóxicos, cancerígenos, riesgos o que puedan ser agresivos para el paciente o el medio ambiente.
- Ética: contrariamente a muchos negocios y farmacias, nosotros rechazamos de manera tajante ofrecer “comisiones” a médicos que nos envíen a sus pacientes, ya que esta práctica es contraria a la ética médica y a nuestra ética profesional. Aún así, los médicos más importantes de Cuernavaca nos envían a sus pacientes, ya que tienen confianza en nuestro profesionalismo y calidad de productos.
- En la búsqueda por ofrecer un servicio de calidad, hemos invertido tiempo, dinero y trabajo para seleccionar las mejores marcas nacionales e internacionales, los mejores proveedores y productos y a pesar de ello, nuestros precios son razonables.
Para mayor comodidad de sus clientes, desde el año 2012 Farmacia Homeopática San Diego abrió una sucursal para atender más ampliamente a sus pacientes.